Configuración gráfica VR
- Barbaroja
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 134
- Gracias recibidas: 10
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #1901
por Barbaroja
Configuración gráfica VR Publicado por Barbaroja
Abro hilo para compartir las configuraciones gráficas que utilizamos para intentar exprimir el rendimiento en VR, si tenéis alguna sugerencia, "truquillo" que utiliceis, alguna configuración diferente que vaya mejor... Yo todo esto lo he echo picoteando de varios foros y videos de YT y seguramente haya cosas que puedan estar mejor, unos dicen unas cosas, otros otras y yo he cogido lo que me ha parecido o me ha funcionaddo mejor A MI de cada uno.
Para poneros en contexto os digo mi equipo:
- Oculus Rift S
- Ryzen 9 3900X
- GTX 1070
- 32GB RAM 3200 mhz CL16
- Ambos sims instalados en SSD
Lo primero en Windows 10 desactivar el modo juego, pues he leído que empeora el rendimiento para VR
Configuración de Windows --> Juegos
Modo de juego --> Desactivar
Para DCS recomiendo la instalación del mod Shaders, sobre el cual ya abrí un hilo donde podeis seguir los pasos para instalarlo.
Steam VR:
DCS --> Desactivado
IL-2 --> Supersampling 150%
Para poneros en contexto os digo mi equipo:
- Oculus Rift S
- Ryzen 9 3900X
- GTX 1070
- 32GB RAM 3200 mhz CL16
- Ambos sims instalados en SSD
Lo primero en Windows 10 desactivar el modo juego, pues he leído que empeora el rendimiento para VR
Configuración de Windows --> Juegos
Modo de juego --> Desactivar
Para DCS recomiendo la instalación del mod Shaders, sobre el cual ya abrí un hilo donde podeis seguir los pasos para instalarlo.
Steam VR:
DCS --> Desactivado
IL-2 --> Supersampling 150%
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Barbaroja.
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Barbaroja
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 134
- Gracias recibidas: 10
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #1902
por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Configuración gráfica VR
Lo hago en varios mensajes que todavía no me deja insertar muchos enlaces en cada post
Ahora configuraciones para cada simulador en el Panel de Control de Nvidia:
IL-2
DCS
Y para finalizar dejo la configuración gráfica en cada simulador:
IL-2 *Para la configuración del startup donde se tocan otras cosas tenéis un hilo en los Barracones, que podeis complementar con este.
DCS
Aquí obviamente marco la casilla de activar Visor VR, sale así porque estaba en 2D para sacar los pantallazos. *Rectifico (Gracias Nag)
Lo de forzar IPD, como ha explicado el Camarada Nag en telegram, ayuda a que el sim fuerce de manera virtual nuestra distancia interpupilar y de esta forma ver todos los tamaños y distancias en cabina a escala real. Yo, como veis, lo tengo a una distancia de 35-40 porque, sin saber muy bien que era esta opción, veía que me amplia la cabina y me gusta esa sensación. De todas formas ahora que sé lo que hace probare a meterle mi IPD y a ver como lo veo. Podeis probar a meter vuestra IPD o alterarla, como he hecho yo, un poco para abajo para verlo todo como más amplio. Esta opción no afecta en nada al rendimiento, ponerosla al gusto o desactivarla si lo preferís.
OCULUS:
En Oculus tenemos una herramienta para configurar algunas cosillas. Se llama Oculus Debug Tool y podemos encontrarla en la siguiente ruta:
C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusDebugTool.exe
Lo más importante, podemos ajustar desde aquí el Súper Sampling y el ASW, tecnología que interpola fotogramas y permite mostrar una imagen más fluida a menos frames. Básicamente lo que hace es inventar fotogramas con respecto a los que existen y con 40 FPS se te inventa los 40 restantes para dar más sensación de fluidez. Yo lo tengo desctivado, prefiero ir como voy a unos 60 FPS reales en IL-2 (algo menos en DCS) que a 80 inventados, pero si vais justos es una opción, la probáis y valoráis si os convence la sensación que da. Lo podéis configurar en auto, para que se active cuando el equipo no llegue a daros los 80 FPS o dejarlo activado en una cifra.
En cuanto al ajuste de SS en DebugTool yo lo tengo quitado así para DCS lo aplicó ingame y para IL-2 lo aplicó en SteamVR con diferente valores. Si queréis utilizar el mismo SS para todas las apps lo podéis dejar aquí en un valor fijo. (Luego subo foto de las opciones que tiene y lo que toco yo)
Existe otro programita que es el Oculus Tray Tool, que lo que hace es gestionar las opciones de Oculus Debug Tool pero dándote más flexibilidad y pudiendo crear perfiles para diferentes juegos. Por ejemplo para IL-2 SS: 1.5 y ASW descativado y para DCS SS:1.3 y ASW auto. Aparte de alguna opción interesante más, os dejo un video donde lo explican, aunque es algo antiguo y han metido alguna funcionalidad nueva.
Yo lo probé pero lo quité porque me daba algún problema con el SS en IL-2, pero no descarto volverlo a trastear un día de estos.
Ahora configuraciones para cada simulador en el Panel de Control de Nvidia:
IL-2
DCS
Y para finalizar dejo la configuración gráfica en cada simulador:
IL-2 *Para la configuración del startup donde se tocan otras cosas tenéis un hilo en los Barracones, que podeis complementar con este.
DCS
Aquí obviamente marco la casilla de activar Visor VR, sale así porque estaba en 2D para sacar los pantallazos. *Rectifico (Gracias Nag)
Lo de forzar IPD, como ha explicado el Camarada Nag en telegram, ayuda a que el sim fuerce de manera virtual nuestra distancia interpupilar y de esta forma ver todos los tamaños y distancias en cabina a escala real. Yo, como veis, lo tengo a una distancia de 35-40 porque, sin saber muy bien que era esta opción, veía que me amplia la cabina y me gusta esa sensación. De todas formas ahora que sé lo que hace probare a meterle mi IPD y a ver como lo veo. Podeis probar a meter vuestra IPD o alterarla, como he hecho yo, un poco para abajo para verlo todo como más amplio. Esta opción no afecta en nada al rendimiento, ponerosla al gusto o desactivarla si lo preferís.
OCULUS:
En Oculus tenemos una herramienta para configurar algunas cosillas. Se llama Oculus Debug Tool y podemos encontrarla en la siguiente ruta:
C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusDebugTool.exe
Lo más importante, podemos ajustar desde aquí el Súper Sampling y el ASW, tecnología que interpola fotogramas y permite mostrar una imagen más fluida a menos frames. Básicamente lo que hace es inventar fotogramas con respecto a los que existen y con 40 FPS se te inventa los 40 restantes para dar más sensación de fluidez. Yo lo tengo desctivado, prefiero ir como voy a unos 60 FPS reales en IL-2 (algo menos en DCS) que a 80 inventados, pero si vais justos es una opción, la probáis y valoráis si os convence la sensación que da. Lo podéis configurar en auto, para que se active cuando el equipo no llegue a daros los 80 FPS o dejarlo activado en una cifra.
En cuanto al ajuste de SS en DebugTool yo lo tengo quitado así para DCS lo aplicó ingame y para IL-2 lo aplicó en SteamVR con diferente valores. Si queréis utilizar el mismo SS para todas las apps lo podéis dejar aquí en un valor fijo. (Luego subo foto de las opciones que tiene y lo que toco yo)
Existe otro programita que es el Oculus Tray Tool, que lo que hace es gestionar las opciones de Oculus Debug Tool pero dándote más flexibilidad y pudiendo crear perfiles para diferentes juegos. Por ejemplo para IL-2 SS: 1.5 y ASW descativado y para DCS SS:1.3 y ASW auto. Aparte de alguna opción interesante más, os dejo un video donde lo explican, aunque es algo antiguo y han metido alguna funcionalidad nueva.
Yo lo probé pero lo quité porque me daba algún problema con el SS en IL-2, pero no descarto volverlo a trastear un día de estos.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Barbaroja.
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Barbaroja
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 134
- Gracias recibidas: 10
3 años 11 meses antes #1905
por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Configuración gráfica VR
Reservado
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Kayu
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 13
- Gracias recibidas: 0
3 años 11 meses antes #1916
por Kayu
Respuesta de Kayu sobre el tema Configuración gráfica VR
Hola,
Pues mi sistema es este:
HMD - Oculus Rift pensando en pasar a unas HP Reverb G2
CPU - Intel Core i7-6700K 4GHz pero subido a 4,5 GHz
Placa - Asus Z170 Pro Gaming
RAM - 24GB RAM 3200 mhz CL16
GPU - GTX 1080ti
IL2 instalado en SSD
Sigo los ajustes de este video, pero con los ultimos parches y la vuelta a Steam Vr para poder mirar a mis 6 sin partirme no me va tan fino como con Open Composite:
Y aquí nos cuentan de que va Open Composite, un poco antiguo pq ahora no hace falta ir juego a juego con la .dll
Creo que tenías razón Barba Roja y estaba duplicando Supersampling, me aseguré de dejarlo a 0 en Oculus Tray Tool y la cosa va mejor. No es para tirar cohetes pero no me va a tirones como el otro día. Aun así, sigo pensando que le podría sacar más rendimiento a mi cacharro.
Un saludo.
Pues mi sistema es este:
HMD - Oculus Rift pensando en pasar a unas HP Reverb G2
CPU - Intel Core i7-6700K 4GHz pero subido a 4,5 GHz
Placa - Asus Z170 Pro Gaming
RAM - 24GB RAM 3200 mhz CL16
GPU - GTX 1080ti
IL2 instalado en SSD
Sigo los ajustes de este video, pero con los ultimos parches y la vuelta a Steam Vr para poder mirar a mis 6 sin partirme no me va tan fino como con Open Composite:
Y aquí nos cuentan de que va Open Composite, un poco antiguo pq ahora no hace falta ir juego a juego con la .dll
Creo que tenías razón Barba Roja y estaba duplicando Supersampling, me aseguré de dejarlo a 0 en Oculus Tray Tool y la cosa va mejor. No es para tirar cohetes pero no me va a tirones como el otro día. Aun así, sigo pensando que le podría sacar más rendimiento a mi cacharro.
Un saludo.
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Barbaroja
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 134
- Gracias recibidas: 10
3 años 11 meses antes #1918
por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Configuración gráfica VR
Pues tienes mejor gráfica que yo y gafas con menos resolución. No deberías tener muchos problemas, a que FPS te lo mueve? Tienes mucho SS? Le has metido mucho MSAA?
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Kayu
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 13
- Gracias recibidas: 0
3 años 11 meses antes #1923
por Kayu
Respuesta de Kayu sobre el tema Configuración gráfica VR
1.24 SS y me varía de 45 a 87 fps. Baja sobre todo en pista y cuando me acerco a algún bomber. Creo que la media está entorno a los 60 fps (que no está mal, pero...).
Creo que puse MSAA x2.
Tu a cuantos fps lo mueves?
Creo que puse MSAA x2.
Tu a cuantos fps lo mueves?
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Barbaroja
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 134
- Gracias recibidas: 10
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #1924
por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Configuración gráfica VR
Pues yo debo andar por ahí, sobre los 60 estando en servers. Ahora mismo no sabría decirte porque llevo ya unas cuantas salidas que veo que me va fluido y ya no me pongo el contador para no rayarme. Esta noche si coincidimos te digo a ver cómo voy y miramos si puede haber alguna configuración que te esté jodiendo por ahí.
SS a 150% que creo que equivale al mismo que tú y MSAA X2
Bueno, gráficos lo que está en las fotos de arriba, no he tocado nada desde que subí las fotos.
SS a 150% que creo que equivale al mismo que tú y MSAA X2
Bueno, gráficos lo que está en las fotos de arriba, no he tocado nada desde que subí las fotos.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Barbaroja.
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HRCrash
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
Menos
Más
- Mensajes: 16
- Gracias recibidas: 1
3 años 7 meses antes #2239
por HRCrash
Respuesta de HRCrash sobre el tema Configuración gráfica VR
Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: Zunzun
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos