A continuación vamos a describir los sistemas mas apropiados para cada tipo de de blanco.

Puentes

Es interesante saber si el puente es de madera, de piedra o hierro. En el primer caso puedes utilizar armamento incendiario, pero si desconoces su composición, coge las bombas mas grandes de que dispongas y estas servirán para todos.

La mejor manera de atacar un puente es a lo largo del mismo. Desgraciadamente, los defensores lo saben y colocarán la AAA a los extremos del mismo, para cazarte cuando entres y cuando salgas. Por ellos, para atacar puentes, si dispones del avión adecuado lo mejor es ganar altura (2-3.000 metros y atacar en picado) Para ello deberás poner el retardo de las bombas a 0, para evitar que exploten bajo el agua.

Si dispones de un avión como el IL/2, lo mejor es atacar en bombardeo nivelado. Pon un par de segundo de retardo, alinéate con el puente a un par de kms antes y haz una pasada a baja cota a toda velocidad. Después de soltar las bombas, no gires ni trepes, sal a toda velocidad y lo mas bajo posible de la zona del blanco. Una vez te hayas alejado un par de kilómetros, puedes girar y hacer un segundo ataque, si aún te quedan armas.

Columnas de vehículos

Lo primero de que deberías saber es si van protegidos por vehículos con AAA o no. Si no lo sabes, asume que van protegidos y vivirás mas tiempo. Siempre en mejor equivocarse por pensar de que el enemigo está mas protegido cuando no lo está que el revés.

La mejor forma de atacar una columna de vehículos es a lo largo, con racimos de bombas, napalm o cohetes. Si solo dispones de bombas de caía libre (p.e. 2x100 kg en un La-5) lo mejor es atacar en picado.

Para hacer el ataque a nivel, aproximadamente unos 2-3 Km. antes empieza a alinearte con la carretera. Sobrevuela la columna a toda velocidad, procurando apuntar mas bien a la cabeza de la misma (como se mueve, al menos alcanzarás a la cola) Después del ataque no gires, sal a toda velocidad volando bajo. Si deseas repetir el ataque, aléjate primero 2-3 km. y vuelve a empezar. Nunca gires sobre la zona del blanco.
Una vez agotado el armamento de caída, es posible hostigar las columnas con las ametralladoras y cañones de tu aparato. Recuerda siempre que hay que hacer pasadas de atrás hacia adelante o al revés, pero nunca gires sobre el blanco.

Blindados

Estos son mas complicados de ver, ya que no tienen por qué seguir las carreteras. Una vez localizados, atácales desde atrás. Si usas bombas, procura apuntar al centro de la formación.

Si atacas con cohetes RS-82, debes atacar desde atrás y apuntar a un tanque en concreto. Los BRS-82 y BRS-132 son mas adecuados contra blindados, pudiendo atacar desde el lado.

Los racimos de bombas PTAB-2.5 son excelente contra los blindados. Atácales desde la parte posterior y rocía la zona con estas bombas. Con un poco de suerte los destruirás todos.

Los cañones de 37 y 45 mm son bastante eficaces contra los carros. Con los de 20 ya hay que tener mas suerte. En general, ataca siempre desde atrás. La parte mas dura del carro es su frontal. Aqui podemos apreciar lo que hace un 37 mm real.

 

 

Ten cuidado con los cañones de los carros. Los pueden usar como antiaéreos con una eficacia demoledora.

Aviones estacionados

Son objetivos blandos, fáciles y grandes, a los que puedes atacar con todas las armas disponibles. No se mueven, pero tienen la fea costumbre de estar acompañados de AAA. La forma ideal de atacar es haber limpiado antes la AAA, en cuyo caso se puede hacer ataques a lo largo de las alineaciones de los aviones.

Si no se puede destruir la AAA debes intentar buscar los blancos mas alejados de la misma, atacando con una trayectoria elíptica, es decir, atacas de frente al blanco, dejando este en tú y la AAA, inmediatamente después de disparar giras 180, preferiblemente bajo y te alejas del radio de la AAA. Una vez fuera de su alcance, giras y vuelves a atacar.

Artillería de campaña

Habitualmente son cañones alineados, acompañados de vehículos de munición y que pueden ser defendidos por AAA. Son muy difíciles de ver, pero una vez localizados no tienen mayor dificultad para ser destruidos. Les puede atacar con todas las armas disponibles, pero ten en cuenta que la onda expansiva de las bombas apenas alcanzará a 1-2 cañones. Si usas cohetes RS-82 podrás atacar varios grupos en la misma pasada.

AAA

Es una de las misiones mas peligrosas que existen ya que tú eres la razón de ser de la AAA. Antes de atacar una zona protegida por la AAA es interesante conocer su ubicación. Por ejemplo, en las pistas, suele haber un grupo en el centro de las pistas y grupos al inicio o al final, aunque esto depende del diseñador de la misión. En un puente lo lógico es acumularla en los extremos del mismo. En las columnas de vehículos suele ir en el centro.

A la hora de atacar la AAA, hay que evitar caer bajo el fuego combinado de varias de estas armas, por lo que se comenzará siempre por los cañones mas alejados, se les atacará y se saldrá por la zonas mas limpia que exista. Salvo que seas un hacha con las bombas, lo mejor son los cohetes y los cañones, aunque no hay que descartar las bombas contra agrupaciones cercanas de AAA. Son blancos bastante blandos.

 

Siguiente >>>

 

Log in to comment