Registro y comienzos en la Air Domination War
- Detalles
- Creado en 23 Junio 2009
- Visitas: 16351
Como ya sabéis la mayoría, actualmente la ADW es el torneo que se está volando casi en exclusiva por los Halcones Rojos.
Pues bien, todos hemos tenido más o menos dificultades para entrar las primeras veces, dado su "complejo" sistema de acceso. Precisamente para ello algunos pilotos han tenido el detalle de preparar unos posts con precisas instrucciones, aderezadas con sus correspondientes capturas de pantalla, las cuales deberían ser más que suficientes para que quienes se inician en este torneo puedan acceder a él sin dificultad.
Son éstos:
"Cómo registrarse en la ADW y no morir en el intento" Autor: HR_Naglfar
"Información sobre el funcionamiento de la ADW" Autor: HR_Grainovich
No nos importa en absoluto ayudar en todo lo necesario a quien desee participar en este torneo, pero, por favor, previamente a intentar acceder a él, leed y seguid detenidamente los pasos indicados en esos mensajes. Así evitaremos, además, que Naglfar opte por el suicidio . Si aún así tenéis algún problema, ya sabéis que desde el TS os prestaremos toda la ayuda necesaria.
Si lo prefieres, pulsa en "leer más" para acceder al contenido del mensaje sobre registro en la ADW que preparó Naglfar, aunque las capturas se ven mejor en el post indicado arriba.
Empezemos por lo principal. Y lo principal es que como veo que me ha quedado un buen tocho, ya me veo a alguien pensando que debe ser complicadisimo de la muerte solo por mi incapacidad para resumir. Es mucho menos complicado de lo que parece, y por favor, los que vayais a volarla asiduamente id haciendolo ya, que si nos ponemos luego a ultima hora cuando ya vamos a volar al final se hacen las 2 explicandolo... ::)
Ahora si, lo principal.
¿Que coño es esto de la Air Domination War?
http://www.adwwar.com/en/]http://www.adwwar.com/en/
http://www.adw.alkar.net/en/]http://www.adw.alkar.net/en/
Es una campaña con un sistema de misiones tipo dogfight. En el mapa hay diversos objetivos, ofensivas, etc., y cada piloto puede salir a volar en el momento que quiera. Normalmente el lio se suele concentrar en las zonas de ofensivas marcadas en el mapa (con flecha grande roja, si es rusa, y azul si es alemana). Pero a parte de esto tambien hay otros objetivos como: depositos de suministros, las propias bases enemigas, trenes, lineas de defensa, etc. La estrategia en tierra la marca el servidor, asi que uno solo tiene que preocuparse de marcarse el objetivo que quiera e ir a por el, ya sea un ataque a un sitio determinado, o una simple patrulla aerea con un caza. Cada hora se cambia de mapa y se reflejan los progresos que ha habido. Para que los objetivos destruidos cuenten, deben haber al menos 3 pilotos por bando, o 10 pilotos en un solo bando.
Si se me permite la comparacion, la airforce seria como un juego lineal (acabas volando siempre las mismas misiones), y esto pues uno con bastante mas libertad.
Actualmente la ADW original ha sido abandonada y volamos en ADW Alkar, campaña clonica a la original.
Y ahora que ya me has convencido, ¿como coño me apunto?
Tenemos grupos tanto de caza como de bombardeo. La lista completa de escuadrillas esta aqui:
http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=8306.0
Tendreis que elegir caza o bombardeo, o ambos, y mandar un correo electronico valido para que os llegue la clave de vuestro piloto. Podeis mandarlo a cualquier comandante o comandante ejecutivo de escuadrilla. Tienen que ser dos correos distintos si quereis registraros como caza y bombardero.
Una vez os registren en el escuadron os llegara un correo con vuestro nick y contraseña. Y aqui empieza el asunto:
¿Que coño hago con esta maldita contraseña?
Vamos a la pagina principal de la ADW: http://www.adw.alkar.net/en/]http://www.adw.alkar.net/en/
Por la zona de abajo a la izquierda tenemos varios recuadros con dos lineas a rellenar. Nos interesa Pilot Management:
Aqui introducimos el nick de nuestro piloto, y la contraseña que nos ha llegado por correo. Nos deberia aparecer entonces una pantalla como esta.
Lo primero sera cambiar esa estupida contraseña por una mas bonita que sea de nuestro agrado. Para ello no hay mas que ponerla un par de veces arriba del todo, y darle a change.
CUIDADO!: Aqui viene el primer y casi unico lio. El servidor, porque le sale de ahi, se come letras de la contraseña, en mi caso la ultima, en el de Grainovf... dice que no le deja poner mas de 5, aunque a mi si me deja, comiendose la ultima. Asi que una vez cambiada la contraseña, recomiendo que le deis a forgot password, os pedira vuestro nick y correo, y os mandara la contraseña que le haya dado la gana pillar a vuestro correo.
Una vez estamos seguros de saber nuestra contraseña, volvemos a entrar a Pilot Management, y nos vamos a la parte de abajo. Vereis vuestra IP donde pone: Your IP. Si es correcta no teneis mas que darle a OK. Esto es porque el servidor solo deja entrar a los que tengan la IP validada, asi se evita que entren pilotos no registrados. Ya estamos listos para entrar a la partida.
Pues si estamos listos... ¿Como coño entro?
Hay dos opciones, por IP, o con el IL2 Connect.
Para entrar por IP el unico problema que hay es que nuestra IP debe coincidir con nuestro nick en la campaña, por lo que deberemos cambiar el piloto HR_loquesea por HR_GSHAP_loquesea, o HR_GIAPloquesea, segun se vaya a volar bombers o cazas.
El IL2 Connect es como el antepasado del hyperlobby, y te ahorra andar cambiando continuamente el nick en el juego, pero tiene tambien su inconveniente.
Lo podeis bajar de aqui: http://www.megaupload.com/es/?d=156Q93AX
Para instalarlo simplemente se descomprime en la carpeta que mas rabia le de a uno, y listo para funcionar. Pero primero hay que ponerlo bonito:
El programa es medio tonto y hay que indicarle la ruta del ejecutable del juego cada vez que se abre. Para solucionar esto abrimos el archivo il2_conn.ini de la carpeta del programa, y en la linea GamePath= ponemos la ruta correcta del ejecutable del juego.
Una vez configurado lo principal, hay que añadirle el servidor. Asi que pulsamos en Add server y nos sale esto:
Lo rellenamos con la descripcion que se quiera poner, el nick del piloto, la contraseña, y la IP del servidor.
Y ya podemos ir entrando.
Muy bien, y una vez dentro, ¿que coño hago?
Esperamos a que cargue el mapa (tarda un poco). Y entonces lo primero de todo es loguearse en el servidor.
Explico el paso dos, que es el unico extraño. Para que la gente no vea nuestra contraseña, cuando vayamos a elegir el canal por el que hablaremos nos vamos al 2, que debe estar vacio, y escribimos Server. Yo lo uso para el logon y para cualquier otro comando que haga falta, asi no se hace el ridiculo en el chat.
Una vez logueados podremos empezar a volar, siempre eligiendo base y avion correctos. Para ello se utiliza el comando <squad. Recomiendo agrandar el chat para poder ver todos los datos.
No hay mas que clicar en el borde de abajo y arrastrar. Esto nos muestra nuestra base y su estado actual. El numero de aviones disponibles y el armamento que tienen prohibido, y por ultimo los aviones en reserva.
Muy bien, todo muy bonito pero... ¿por que coño me han echado?
- Por elegir un avion que no es el tuyo.
- Por elegir armamento prohibido.
- Por despegar de una base que no es la tuya.
- Por tener la conexion a menos de ISDN.
- Por haber muerto. (Solo hasta que cambia el mapa)
(Lista susceptible de ser modificada en cualquier momento)
Por ultimo una serie de links utiles:
http://www.adw.alkar.net/en/static/rules/index.html Reglas de la ADW Alkar. Probablemente sin actualizar, asi que no las tomeis al pie de la letra.
http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=7920.0 Traduccion de las reglas que llevan siglos sin actualizar.
[url=http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=8306.0 Por ultimo, enlaces a todos los escuadrones en Alkar.