Alistamiento para salida de combate jueves 26/3 a las 22 h

6 meses 1 día antes #1538 por HR_colibri
Camaradas, esta noche tenemos pensado hacer unas salidas de combate en los servidores del il2, los que estén interesados pueden apuntarse y según los que seamos volaremos en un sito u otro.

Yo ya me apunto directamente :orc:

HR_colibri

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6 meses 1 día antes #1539 por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Alistamiento para salida de combate jueves 26/3 a las 22 h
*Levantando ligeramente la mirada del vaso de vodka que a duras penas logra sostener*

Cuente conmigo Tovarich, no aguanto un minuto más con los pies en tierra!

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6 meses 1 día antes #1540 por Mur
Respuesta de Mur sobre el tema a de combate jueves 26/3 a las 22 h
Cuenta conmigo, ni un milímetro más de Madre Patria al invasor. Hasta la Victoria final¡

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6 meses 1 día antes #1541 por HR_colibri
Respuesta de HR_colibri sobre el tema a de combate jueves 26/3 a las 22 h
Venga señores, esos debriefight

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6 meses 1 día antes #1543 por pingu
Respuesta de pingu sobre el tema a de combate jueves 26/3 a las 22 h
El brevísimo briefing de la caza.
Nos preparamos para despegar, comenzamos vuelo y a formar cuando me doy cuenta de que no veo nigún avion en el servidor. Esto llegó a ocurrir alguna vez con el RoF, eso de volar "solo" en un servidor lleno de pilotos. Asi que el lider de la caza le toca aterrizar y reiniciar no sin antes ordenar a los restantes que sigan con la escolta.
La mision sigue y yo reincorporardome al grupo a la carrera. Cuando les alcanzo con mi punto Barbarroja estamos sobre nubes y los Pe2 bajo ellas cuando vemos movimiento, la segunda pareja que no veia a los bombarderos se engancha con un Foke.
Nosotros vamos tras de nubes hacia los Pe2 y a reconocer a otro contacto cuando vemos que van a por los Pe2. Intento alcanzar al caza que va tras los pe2 cuando noto disparos sobre mi, me alcanzan y al rato motor parado. Barbaroja intenta ir con los bombarderos a apoyarlos mientras la segunda pareja no los encuentra. Más combates con fokes, grajo, el lider de la segunda pareja cae, lo mismo que barbaroja y solo regresa a tierra Mur. Desconectados de los bombarderos.

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6 meses 23 horas antes #1544 por Grajo
Bueno, aqui va eso:

Los problemas empezaron cuando el lider de los cazas Pingu, nada mas despegar detecto un Bug muy gordo, por el cual el grupo de Pe-2 no se renderizava en su maquina...

Asi yo fuy asignado como lider de la escolta y nos quedamos los tres pilotos, con un Pingu que salio lo mas pronto que pudo pero al que nunca vi durante todo el vuelo.

Tengo que reconocer, que para mi sorpresa, iba todo como la seda. Los cadetes, BarbaRoja y Mur, respondian muy bien e ibamos a unos 45000 metros en paralelo cubrinedo ambos flancos de los bombers. Tenia todo controlado, siempre que hacia un pequenio amago veia a los bombers justo donde pensaba que deberian estar, los cadetes mantenian una buena formacion. Aunque reconozco que me preocupaba mas de que estos no se perdieran que de cualquier otra cosa, y estaba constantemente checkeando con ellos con las coms.

Los porblemas comenzaron cuando Martillo empezo a dictar cambio de rumbo. 

Nos metimos en una zona de nuves y despues de esto no los volvi a ver durante el resto de mision.

No lo notifique a Martillo pues BarbarRoja tenia contacto visual con ellos y mantenia la esperanza de encontrarlos, pero tampoco teniamos en visual a Barba, ni yo ni Mur que me siguio muy bien durante practicamente toda la mision.

Justo en este momento nos cruzamos con un Foke, no se si entro a Pingu que andaba rezagado o que, le di un tokecito antes de que entrara a por nosotros y Mur lo revento bien.

Seguiamos perdidos, Barba con los bombers, Mur y yo sin saber donde estabamos. a penas veiamos la costa con el zoom a tope, era muy dificil saber donde estabamos.

Casi a la vez del ataque del Foke, martillo estaba siendo atacado, no les podiamos ayudar... Notifique que no sabiamos donde estaban, aunque Barba aun estaba con ellos.

Mur y yo seguiamos perdios.

Por fin logre identificar la lejana linea costera, acabe orientandome tras ver los barcos que estaban mas al este. Mur ya no estaba en visual.

Por fin sabia donde estaba y a donde ir, pero ya era muy tarde, solo en el aire y desmoralizado... mientras oia los mensajes de radio de martillo sobre el objetivo que era masacrado por un grupo de fokes...

Aqui paso un buen rato hasta que por fin llegue a ver el objetivo ( hacia tiempo que todos los bombers habian sido deribados o estaban de vuelta, pero yo no lo sabia ya que nadie lo comunico, podia a ver preguntado tambien imagino..., pero me daba palo comunicarme con Martillo despues de mi tremendo fracaso como lider de la escolta...

El caso es que estube mas de cinco minutos en rumbo a la zona enemiga de peligro en vez de volviendo a casa que es lo que tenia que haber hecho, como resultado, acabe volviendo cuando estaba a unos 3 kilometros de los barcos y vi por mi mismo que no habia nadie...
poco despues de poner rumbo a casa, dos fokes bien alineaditos me pasaron por encima. en direccion contraria, pique lo mejor que pude a unos 700 por hora, rezando para que no me alcanzaran pero no fue asi, y despues de dos boom and zoom acabarom matandome.

El resto del vuelo, creo que sobrevivio, excepto el rezagado Pingu que  fue derribado.

La salida fue en plan "pachanga" osea que tampoco es que tubieramos plan de vuelo ni nada, eso hubiera mejorado muchisimo con lo de poder seguir a Martillo especialmente si los cambios de rumbo/ruta hubieran estado programados de antemano.

Navegar en el mar es un infierno, no hay puntos de referencia...
Tambien habia un Haze/brumilla descomunal que dificultaba el reconocimineto de contactos un monton.
La cota de nubes a unos 4200 metros no ayudo a la escolta tampoco.

Resumiendo; No me veo en condiciones de liderar una escolta que agrupe todos los elemetos siguientes:

-Escolta a bombers
-Con cadetes
-En mar abierto-Sin ruta/cambio de rumbos prefijado
-Ser lider "por sorpresa" sin haberlo acordado

Me falta mucha exp todavia camaradas...

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Tofolo

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6 meses 23 horas antes #1545 por HR_colibri
Respuesta de HR_colibri sobre el tema a de combate jueves 26/3 a las 22 h
Os pongo algunas capturas de mi Pe-2, siento no tener el track de la formación que llevábamos, aguantamos al mas puro estilo espartano las envestidas de los fockes.

Fui el primero en tener abandonar la formación, mi avión volaba a duras penas e intente volver a base.


Tenía múltiples daños por arriba....

Archivo Adjunto:


Pero sobre todo por abajo y eso fue lo que mato a mi artillero ventral.

Archivo Adjunto:


El avión oscilaba sin control, tenia daños en ambos motores y aunque no lo pude comprobar, es posible que los dos motores no estuviesen funcionando al unisono.

También al estar lleno de agujeros no es que el avión fuese un prodigio aerodinámico y solo me funcionaba uno de los timones de dirección.

Archivo Adjunto:


Al final, no tuvimos mas remedio que saltar

Archivo Adjunto:


Mi artillero dorsal se siente afortunado de haber podido saltar, aunque sabe que nos esperan unas gélidas aguas abajo mientras no llegue el rescate.

Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: Tofolo

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6 meses 21 horas antes #1546 por Mur
Poco que añadir a la crónica de nuestro líder accidental, Grajo, al que le digo que no se mortifique así¡
Hicimos lo que pudimos dadas las circunstancias...Aunque en definitiva la palabra que resume la misión es DESASTRE, obviamente.
Creo y sugiero que, hasta que estemos más duchos, el problema fue la formación en paralelo, y hubiéramos mantenido mejor contacto con una en escalon...solo en un par de ocasiones tuve conciencia de donde estaba Barba, como 3.
Luego, tras mi persecución del FW abatido, para mi sorpresa, conseguí volver a contactar con Grajo...pero ese picado lejano a través de las nubes...
Yo sobreviví a la misión, pero no a la conexión, que me tiró de regreso tras haber sobrevolado uno de los dos grupos de barcos. Pero no había actividad aliada ni enemiga en el aire así que tome la decisión de regresar en solitario.
Como yo me temía, había, ( habíamos?) estado volando muy al sur de la zona target.
Estábamos mucho más lejos de costa.
En fin, para eso están los entrenos. Repetir y aprender. Ese es el tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Grajo

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6 meses 20 horas antes #1563 por Tofolo
Debrief grupo Martillo:

Roster - 5 Pe-2 s.87 (4xFAB250)
1 - Lenoir
2 - Coli
3 - Milius
4 - Tofolo
5 - Coyote

Salimos de Anapa apretando el culo y exprimiendo los motores para alcanzar al líder, que tiene prisa por volver. Finalmente ponemos rumbo al objetivo y formamos en una vic de 5 aparatos. Justo ahí tenemos la primera baja por culpa de los saboteadores alemanes que boicotean la conexión de nuestro Starman Coyote. Siendo 4 formamos en una Finger 4 a derechas donde el 4 pasa a ser el 2.
Archivo Adjunto:


La escolta sigue con nosotros.
Archivo Adjunto:


Sin el objetivo avistado, nuestros artilleros detectan contactos enemigos y empieza la acción. La escolta se entretiene con uno de los 3 boches mientras los otros dos se nos acercan. Por suerte sólo uno de ellos empieza a disparar. Con el fuego defensivo de nuestras 4 torretas UBs en formación cerrada, el boche no tiene opción y cae.
Archivo Adjunto:


Ahí es cuando su compañero aprovecha el despiste de la escolta para colarse e inflingirnos grandes daños a los 4, siendo Coli el más castigado
Archivo Adjunto:


Nuevamente nuestros artilleros responden con gran valentía y determinación y el Focke Wulf es abatido
Archivo Adjunto:

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6 meses 20 horas antes #1564 por Tofolo
Coli debe retirarse por daños acumulados pero finalmente Milius divisa la formación de buques enemigos y ponemos rumbo hacia ella pese a los daños del resto de integrantes.
Archivo Adjunto:


Nos repartimos los objetivos e iniciamos el ataque. El Pe2 que va en cabeza es quien se lleva toda la flak pero conseguimos entrar.
Archivo Adjunto:


Ahí es donde con gran habilidad estampo mi avión contra el mástil de Wolframio Tungstenado reforzado y mi avión se desintegra. Afortunadamente mis bombas lanzadas instantes antes hacen blanco y el buque es destruído.
Archivo Adjunto:


Aquí la salida vista desde mi cabina:


Koniek

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