Misión desde Pichuga con amor, jueves 19-03-20 a las 22:30h

4 años 4 semanas antes - 4 años 4 semanas antes #1480 por HR_colibri
Buenas camaradas, esta noche sobre las 22:30 volaremos una misión en el servidor HR, se irán concretando los datos a lo largo de la jornada

Alistados para esta misión:

HR_Coyote il2

HR_Amilcar Pe-2

HR_Pingu Pe-2

HR_Grajo Pe-2

HR_colibr il2

HRc_Safonov il2

HRc_Barbaroja iL2

HRc_Milius

Misión Il2 del 42

Salida y regreso a Pichuga, 4 o mas Il2 armados a elección del lider, el objetivo es una estación de tren.


Archivo Adjunto:



Misión Pe2-87

Salida de Pichuga, llegada a base cuadricula 0231.7, cuatro o mas Pe2-87 armados a elección del lider, el objetivo es una fábrica.

Archivo Adjunto:

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4 años 4 semanas antes #1481 por Barbaroja
Apúnteme un IL-2 por aquí

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4 años 4 semanas antes #1483 por HR_colibri
Respuesta de HR_colibri sobre el tema Misión desde Pichuga con amor, jueves 19-03-20 a las 22:30h
Asignado un il2

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4 años 4 semanas antes #1484 por Milius
Si me da tiempo a llegar me quedo con el que sobre

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4 años 4 semanas antes #1485 por Grajo
Me apunto con un Pe2-87

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4 años 4 semanas antes #1489 por HR_colibri
Respuesta de HR_colibri sobre el tema Misión desde Pichuga con amor, jueves 19-03-20 a las 22:30h
Buenas camaradas, ayer volamos la misión que teníamos prevista, siete valientes se presentaron a la llamada de la madre patria.

A priori era una misión sencilla; el servicio de inteligencia, nos había reportado que que disponíamos de superioridad y que por lo tanto no íbamos a disponer de escolta por que ni se encontraban ni se esperaban cazas enemigos.

A mi me toco liderar una escuadra de il2, me acompañaban el teniente Coyotote y los sargentos Safonov y Barba Roja.

La misión consistía en despegar de la mítica ciudad de Pichuga, y atacar una estación de tren a unos 10 km al sureste de nuestra posición, como ya he comentado no se esperaba presencia de caza enemiga y tampoco mucha resistencia por parte de las tropas de tierra, por eso en esta ocasión nos acompañaban dos cadetes de la gloriosa academia de los Halcones Rojos.

Nos subimos a nuestros il2 y los preparamos para el arranque, radiadores abiertos, mezcla 100%, rpm al maximo y una pizca de gas.... arrancamos los motores de nuestros il2 , desbloqueamos la rueda de cola y nos dirigirnos a la cabecera de pista detrás del vuelo 1, que estaba compuesto de tres Pe-2, nos fuimos alineando en pista para hacer un despegue coordinado y formar lo antes posible, tuvimos que esperar un rato por que a uno de los Pe-2 se le dio por hacer el Chuck Berry a mitad de pista.

Con la pista libre, metimos gases los 4 il2 a la vez, e iniciamos el despegue, me pareció oir por radio que había algún problema pero estaba concentrado en el despegue, llevábamos un peso considerable, 8 cohetes rofs-132 y 6 bombas Fab de 50, combustible llevábamos medio deposito por que íbamos relativamente cerca.

Una vez en el aire inicie el protocolo estándar de reunión, ajuste las rpm a 2000 vueltas y la presión de admisión a 100 para proteger el motor, volví a repasar que llevaba los radiadores abiertos dado que este avión en concreto se calienta con mucha facilidad, como se me hundía el morro del avión lo trimé hacia arriba par estabilizarlo, luego baje la presión de admisión a 80 para que el resto de elementos entraran en formación.

Me enteré de que uno de nuestros aviones había tenido problemas en el despegue, por lo que nos mantuvimos en circuito hasta que volvió a salir y se unió a nosotros.

Una vez en formación en columna pusimos rumbo sur siguiendo el río para luego cambiar la formación, nos separamos en dos parejas con sus puntos en escalón, la idea era atacar en parejas el objetivo. Mas adelante cambiamos a rumbo 130 para seguir un afluente del río que nos llevaría directos al objetivo, la estación de tren de la ciudad de Zaplavnoe.

Mi intención era acercarme desde el sur de la ciudad para reconocer un poco la zona, localizar el tren y ver las posibles defensas del objetivo, en principio todo estaba tranquilo, localizamos el tren al norte de la ciudad y nos empezaban a disparar tímidamente un par de antiaéreas ligeras, por lo que la primera pareja, iniciamos un arrastre para que la segunda intentara eliminar esas AAA..... pero de repente... se desato el infierno. Empezaron a dispararnos mas armas automáticas desde distintas posiciones y sobre todo, una antiaérea pesada que disparaba con gran precisión. Todavía desconocemos quien iba dentro de ese tren, pero estaba claro que estaba defendido por la tropas de élite del führer.

Intentamos revolvernos como podíamos pero pesábamos mas que una vacaburra, y era difícil hacer maniobras evasivas, en esa primera pasada pude enfocar una AA, empece disparando las ametralladoras para calcular la distancia antes de abrir fuego con los cañones, tengo la convergencia a 400m, cuando la primeras balas de ametralladora cayeron sobre el objetivo, abrí fuego con los cañones de 23mm,solo unos pocos proyectiles hicieron falta para que la AA quedara envuelta en una bola de fuego y reducida a chatarra, la elección de munición explosiva con perforante había sido un acierto. La entrada no había sido gratuita, recibí considerables impactos en mi il2 que empezaba a parecer un colador, mi punto y yo nos alejamos todo lo que pudimos en medio de una lluvia de plomo y con los disparos atronadores de la pesada que hacían retemblar todo nuestro il2. Intentamos una segunda pasada sobre el tren, abrí fuego con ametralladoras y cañones hasta que vi saltar un vagón por los aires, desgraciadamente mi punto fue alcanzado, por lo que pudimos averiguar mas tarde, sufrió un impacto directo en la cabeza, una lastima, tenía toda una carrera por delante pero la guerra es cruel y no perdona.

La situación se estaba complicando y me aleje todo lo que pude al norte, cerca de un aeródromo abandonado, contacte con el resto de il2 que también estaban en una situación crítica con diversos daños, viendo que no eramos capaces de traspasar la densa barrera de fuego enemigo, ordene reunión sobre el aeródromo y retirada a Pichuga.

Fuimos formando por el camino como pudimos, mi avión, aunque con muchos agujeros, no había sido alcanzado en ningún lugar crítico, no era así en los aviones de mis dos camaradas, uno tenia un boquete considerable en el deposito de combustible y el otro problemas de motor.

Los tres il2 renqueantes intentábamos llegar a base pero el numero tres informó que su motor empezaba a funcionar de forma irregular y para poco después pararsele el motor...tuvo que aterrizar de emergencia.

Quedamos dos il2... y cerca de la base el numero dos comunicaba que se quedaba sin fuel....tenía que aterrizar en medio de un descampado.

Con la base a vista y aterrice sin dilaciones, tal cual iba, sin darme cuenta que aun llevaba todas las bombas y los cohetes encima.

Estaba ahogando mis penas con Vodka en la cantina, cuando me enteré que una patrulla de reconocimiento había rescatado y traído a base a mis dos camaradas, nos pusimos a celebrarlo, estábamos vivos, habíamos salido de aquel infierno... brindábamos y tomábamos Vodka a raudales pero la alegría duro poco, el comandante de la base entró en la cantina acompañado de un joven piloto y sin mas preámbulos nos espetó....Tenéis que volver a salir y terminar el trabajo, llevaos a este nuevo cadete con vosotros, tenéis cuatro il2 nuevos en el hangar ...vamos!!! moveos!!!

Aun no nos habíamos recuperado del shock de la salida anterior y ya estábamos sentados de nuevo en nuestros il2, está vez había decidido armar a los il2 solo con cañones, nada de bombas y cohetes, necesitábamos toda la movilidad posible de nuestros aparatos.

Despegamos rápido, volvimos a tener problemas con otro avión, pero nuestro comandante estaba generoso y nos dejo otro il2 mas, formamos con rapidez y pusimos rumbo directo al objetivo, esta vez nada de florituras, sabíamos lo que había, era una duelo a muerte entre las AAA y nosotros, solo nos permitimos el lujo de ir bien formaditos en formación HR hasta el objetivo, una vez allí todos intentaríamos destruir el mayor numero de AA posibles, antes de que ellas nos destruyeran a nosotros, aprovecharíamos los arrastres de los compañeros e intentar mantener los mismos rumbos de salida y el mismo circuito.

La verdad, no recuerdo muy bien los detalles de lo que paso, estaba poseído por el espíritu del "loco Ivan" y con los ojos inyectados en sangre, no se cuantas AA destruí, solo se que me movía los mas rápido que podía y disparaba a la mínima ocasión que tenia, como dice mí camarada de litera, repartía ostias a todo lo que se movía, fue un alivio cuando silenciamos a la pesada, ya podíamos trabajar mejor, mi il2 estaba lleno de agujeros y sabia que algo iba mal por que los controles no iban demasiado finos, habíamos perdido a un il2, y los que quedamos estamos tocados de consideración pero notábamos que el fuego ya era menos intenso.

Por fin después de unas cuantas pasadas mas conseguimos eliminar toda la antiaérea, no me lo podía creer, abajo solo quedaba fuego y desolación... y el tren .. aun tenía algunos vagones y la locomotora.

Por radio recibimos la noticia de que se aproximaba otro il2 de refuerzo, nuestro comandante había enviado otro avión . Me quede orbitando sobre el tren mientras mis camaradas daban cuenta de el, era como un animal herido e indefenso que sabía que se aproximaba su final.

Una vez eliminado el tren pusimos rumbo a Pichuga, pero la mala suerte se volvió a cebar en mis compañeros que tuvieron que volver aterrizar de emergencia de camino a base, solo el Il2 de refuerzo y yo pudimos volver.

Una vez el tierra, el mecánico vino corriendo hacia mi dando gritos y moviendo los brazos, no se creía que ese il2 pudiera haber vuelto, le habían metido una balacera tremenda, en la cola tenía un agujero en el que se podía colar una persona perfectamente y le faltaba el timón de profundidad izquierdo, afortunadamente ninguna de esas balas había alcanzado al motor y la "bañera blindada" me había salvado la vida.

Otra vez me fui a la cantina con el camarada que había vuelto, para bajarnos unas botellas de vodka mientras esperábamos noticias del resto de camaradas que habían tenido que aporrizar, nos esperaba el comandante, que nos dijo que teníamos barra libre toda la noche y que un avión de reconocimiento había encontrado a nuestros camaradas y que ya salía una patrulla a recogerlos.

Mientras apuraba un trago Vodka, tenía una sensación agridulce, habíamos vuelto, habíamos cumplido la misión pero también había tenido mucha suerte y quien sabe si esa suerte mañana cambiaría.

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