Hola Chicos. Aquí estoy de nuevo para enseñaros el funcionamiento del He-111, para regocijo del bilbaíno del escuadrón.

Lo primero y como siempre, vamos a ver que tenemos en cabina.

Arriba a la derecha, aparte de los indicadores de combustible, un interesante termómetro exterior (más importante de lo que pensáis)

Temperatura Ambiente

Adelante a la izquierda vemos los indicadores del ángulo de ataque de la hélice. Para el despegue deben estar en la posición 12:00

Relojiños

Un poco por detrás, tenemos los selectores de combustible, el control del radiador de aceite y el control del supercargador. Para despegue debe estar hacia atrás.

Cosas de apretar

Para terminar, en el lado derecho, al lado del asiento, tenemos los controles de los radiadores de agua y la bomba de cebado de los motores.

ahyoquese

Uploaded with ImageShack.us

 

El proceso de arranque es mucho más sencillo que el del Blenheim (o menos currado, vete a saber) Los pasos son sencillos:

- Helice a paso corto.
- Abrimos radiadores salvo que esté muy frío (al ser refrigerados por agua tenemos que evitar que esta se caliente demasiado)
- Magnetos 1+2
- Seleccionamos motor 1
- Cebamos el motor una docena de veces.
- Damos al contacto.
- Seleccionamos el motor 2 y repetimos.

Como siempre, hay que calentar el motor. Los indicadores están arriba a la derecha.

1

En este avión podemos jugar con los radiadores para calentar el agua. Una vez en temperatura, tenemos que controla que no se desmande y calentamos el aceite. Para ello pulsamos los frenos y metemos un poquito de gas. Mientras, calamos los direccionales.

El objetivo es alcanzar unos 90ºC en el agua y unos 80ºC en el aceite. Una vez logrado eso, ya podemos despegar. Intuyo que hay una forma de aumentar la presión dado que la palanca de gases no llega al tope, pero todavía no se como (no funciona como el 109) Una vez en el aire, lo de siempre, subimos el tren, ganamos un poco de velocidad, alargamos el paso poco a poco ... ahora me hacía falta que alguien nos pasara los parámetros de vuelo del HE-111 (ATA y RPM) para hacerlo como es debido.

2

Pues nada, eso es todo. El He-111 es más sencillito, aunque creo que en realidad está peor modelado que el otro.

¡hasta la vista!


Log in to comment