Imprimir

Ataque a tierra.

El objetivo de esta lección es convertirte en un piloto realmente útil y no en un piloto de caza. Ningún país ha ganado una guerra derribando aviones a 8.000 metros, sino que las ha ganada machacando a las fuerzas enemigas en tierra. Quizás hayas oído hablar de aviones legendarios como el Bf-109, el Spitfire o el Mustang, pero los que de verdad ganaron sus campañas fueron aviones mas humildes como el Stuka o el Sturmovik. Mientras los primeros se dedicaban a combatir entre ellos en las alturas entre ellos los otros se dedicaban a allanar el camino a las tropas del frente arrojando sobre el enemigo un huracán de hierro y fuego.

Armamento

En primer lugar vamos a conocer las armas de que disponemos:

Cañones y ametralladoras

Hay una amplia panoplia a elegir entre los distintos aviones del FB. Unas son adecuadas para una cosa y otras para otras:

Ametralladoras ligeras

Son armas de calibre inferior a 10 mm. Son aceptables contra objetivos blandos como camiones, motocicletas, coches, artillería.

Ametralladoras pesadas

Son armas de calibre 12,7 mm o .50 (es lo mismo) Son potentes, con buena cadencia de fuego y con mucha mayor pegada que el grupo anterior, especialmente si van en un buen número como en el P-47 (8 armas) Se pueden usar para atacar blancos blandos con mas eficacia que las anteriores.

Cañones ligeros

Son armas de al menos calibre 20. Adecuados para el ataque a tierra de objetivos ligeramente blindados.

Cañones medios

Pasamos de 30 mm. son armas muy pesadas para los aviones de la época. Su retroceso hacía que el avión se desequilibrara en 2-3 disparos y se perdiera la alineación con el blanco. Munición pesada y escasa. Apropiados para blancos acorazados siempre que se les ataque desde atrás

Bombas de caída libre

Hay una amplia panoplia de bombas, aunque la principal diferencia es su peso. Aunque existen bombas mas pesadas, como las de los TB-3, aquí solo veremos las que se usan en ataque a tierra. Las bombas de propósito general son útiles contra todo tipo de blancos. Hacen daño basándose en la onda expansiva y en la metralla ocasionada por su carcasa metálica. Su potencia depende de su peso.

Cohetes

Son proyectiles no guiados impulsados por un cohete y estabilizados por aletas. Disponen de distintos tipos de cabezas de guerra:

Armas especiales


Siguiente >>>