HRCodWar - El archivo conf.ini

El archivo conf.ini del proyecto es esencial para el correcto funcionamiento de la campaña, a continuación explicamos su contenido.
SECCIÓN GENERAL
  • version: Pues eso.
  • debug: Activa o desactiva los mensajes de debug y crea un subdirectorio con el log de debug de cada misión. Solo para propósitos de desarrollo.
  • lang: Código de idioma actual de la campaña.
  • analiza_plantilla_siempre: Activa o desactiva la lectura inicial de plantilla. Teniendo esto activado NUNCA se avanzará de la mision 0, y cada carga sera la primera misión con su analisis inicial, muy cómodo para construir la plantilla y comprobar que todo se detecta bien.
  • informe_plantillas: Activa/desactiva los mensajes del inventariado de plantillas al procesarlas, muy útil para comprobar los recursos de cada escuadrón.
  • calcula_coordenadas_recursos: Activa o desactiva el cáculo real de las posiciones en la base de los almacenes de suminitros. Esto lleva unos segundos cuando se leen las plantillas iniciales. Es conveniente desactivarlo se se esta haciendo pruebas construyendo la plantilla inicial y activarlo al iniciar la campaña.
  • avisos_hud: Si esta activado, algunos eventos será avisados al bando al que debería interesar. Ej. si se destruye una fábrica al bando aliado en un sector alejado, si esta opción esta activado, se le avisará al bando aliado y sabrá que habrá bombarderos enemigos en ese momento sobre el sector. Esto es algo que NO tenía la SEOW y no sabías que había ocurrido realmente en la frente a no ser que te cruzaras al enemigo o cuando veías el debriefing de la misión. Tenerlo activado le quita cierto nivel de subterfugio a las operaciones, ya que cuando ataques algo sabes que el bando implicado lo sabrá. Los eventos son destrucción de fábricas, refinerías, almacenes, centrales, mercantes y barcazas.
  • web_activa_soporte: Activa o desactiva la comunicación con la web.
  • web_script_url: Dirección web completa del script con que se comunica el proyecto.
  • web_script_clave: Clave almacenada también en el servidor web para autentificar el servidor.
  • web_segundos_entre_comandos: Segundos entre ejecución de los comandos traidos desde el servidor (necesario para detectar los cambios de movimiento).
SECCIÓN GUERRA
  • mision: Nº de misión actual, en la 0 analiza siempre la plantilla inicial.
  • id_siguiente_unidad: Un id único que el sistema necesita llevar para crear las unidades de tierra, lo controla el sistema y no se debería tocar nunca, simplemente crecerá conforme las misiones se sucedan.
  • escuadrones_aliados: Los nicks de los escuadrones aliados, sus pilotos deben nombrarse con el nick delante y el subrayado, si no serán desconocidos y no podrán volar.
  • escuadrones_eje : Idem para el eje.
  • comandantes_aliados: El nick de los pilotos autorizados para enviar ordenes a través del chat, separados por comas.
  • comandantes_eje: Idem para el eje
  • rango_recursos_base: El radio en metros en que se situarán los almacenes de recursos de la base.
  • rango_agrupacion_recursos: La separación en metros entre la agrupación de los 4 almacenes de cada recurso.
  • unidades_carga_mercante: Unidades máximas que puede cargar un mercante.
  • barcazas_embarcos_desembarcos: Nº de barcazas que se usan en los embarcos y desembarcos sin puerto.
  • n_misiones_embarcando_desembarcando: El nº de jornadas que debe suceder hasta que se cumpla su objetivo.
  • porcentaje_unidades_sobrevive_embarco: En decimal, el porcentaje que sobrevive a un embarco cancelado.
  • porcentaje_unidades_sobrevive_desembarco: En decimal, el porcentaje que sobrevive a un desembarco cancelado.
  • metros_conquista: El rango en que se estudia el nº de unidades de cada bando para comprobar si se conquista una entidad.
  • unidades_minimas_aaa: El nº de unidades mínimas que un bando necesita para poder autorizar su plantilla.
  • unidades_minimas_artilleria: Idem para artillería.
  • unidades_minimas_blindados: Idem para blindados.
  • puntos_creacion_fabricados_jornada: Cuantas unidades de creación produce cada fábrica por jornada.
  • kg_fuel_extraidos_jornada: Cuantos kilos de fuel refina y almacena cada refinería jornada.
  • reconstruccion_fabricas_jornadas: Cuantas jornadas se necesita para reconstruir una fábrica.
  • reconstruccion_refinerias_jornadas: Cuantas jornadas se necesita para reconstruir una refinería.
  • reconstruccion_centrales_jornadas: Idem para centrales.
  • maximo_fabricas: Nº máxima de fabricas por bando, SIN incluir astilleros (usado para la plantilla inicial).
  • maximo_astilleros: Idem en astilleros.
  • maximo_refinerias: Nº máxima de refinerías por bando (usado para la plantilla inicial).
  • porcentaje_suministro_almacen_base: En decimal, lo que almacena cada almacén de recurso individualmente de una base.
  • velocidad_maxima_aparato_parado: Velocidad a la que el aparato se considera "parado", para comprobar si se pueden hacer una serie de operaciones, como cargar, descargar y rescatar.
  • segundos_penalizado_bajo: Segundos que banea el sistema cuando penaliza al salir de un aparato en marcha.
  • segundos_penalizado_medio: Segundos que banea el sistema cuando penaliza por acabar capturado o tras una intervención quirúrgica.
  • segundos_penalizado_alto: Segundos que banea el sistema cuando penaliza por morir o por sufrir baja médica.
  • metros_rango_base: Metros aceptable para operar con una base, ej: en en carga,descarga y "dejar" un aparato.
  • metros_rango_unidades_captura_piloto: Metros en los que se busca unidades amigas al piloto que podría ser capturado, si hay mayoría con respecto al enemigo se salvará a pesar de caer lejos de la frontera, vamos si caes cerca de tus tropas tienes mas posibilidades de salvarte.
  • proporcion_conquista: Proporción que hace falta de superioridad de tropas enemigas para conquistar un recurso.
  • metros_rango_rescate: Metros mínimos a los que deben estar los dos aparatos implicados en un rescate.
  • suministro_tierra_maximo_combustible: Kilos de fuel permitido como máximo en una columna de suministro por tierra.
  • suministro_tierra_maximo_municion: Idem con munición.
  • suministro_tierra_maximo_bombas: Idem con bombas.
  • suministro_tierra_maximo_reparacion: Idem con reparacion.
  • suministro_tierra_minimo_combustible: Mínima carga para un transporte de combustible.
  • suministro_tierra_minimo_municion: Idem con munición.
  • suministro_tierra_minimo_bombas: Idem con bombas.
  • suministro_tierra_minimo_reparacion: Idem con reparacion.
  • coste_suministro_tierra: Coste extra en puntos de creación para crear una columna de transporte en fábrica.
  • coste_suministro_fuel: Combustible extra para crear una columna de transporte en refinerías y aeródromos.
  • n_maximo_columnas: Nº máximo de columnas de transporte por bando.
  • numero_centrales: Nº de centrales obligatorias en cada bando, como máximo y como mínimo.
  • rango_central_busca_agua: Rango en metros en que debe haber agua para aceptar una central eléctrica.
  • segundos_mision_sin_final: Segundos de vuelo antes de que se avise el final.
  • segundos_mision_final_min: Segundos mínimo para contar el final real (prorroga para volver a base).
  • segundos_mision_final_max: Segundos máximo para contar el final real (prorroga para volver a base).
  • columnas_humo: Activa o desactiva el atrezzo de columnas de humno en los recursos destruidos.Pintan de puta madre pero reducen frames si se vuela cerca.
  • segundos_mover_unidades: Segundos de margen desde que empieza la misión en el que esta permitido enviar órdenes para mover o crear tropas.
  • navios_habilidad: Habilidad de los navios, es de suponer que de la AAA tambien, coge los valores: 0 (novato) - 1 - 2 - 3 (as).
  • navios_cadencia: Segundos de recarga de la AAA montada en navios.
  • segundos_vuelo_corto: Segundos máximos en que se puede despegar y volver a base para "reponer" el combustible.
  • centrales_activa_regla_agua: Activa/desactiva la regla para comprobar que las centrales estan sobre agua.
  • centrales_activa_regla_tierra: Activa/desactiva la regla para comprobar que las centrales estan rodeadas de tierra.
  • mercado_reputacion: Valor de referencia en los mercados de venta de punto de creación por punto de reputación.
  • reset_estadisticas: Resetea o no las estadísticas del piloto al morir o sufrir baja médica.
  • clima_maximo: El máximo mal tiempo permitido en la campaña, 0 - despejado, 1 - nublado , 2 - muy nublado.
  • altura_nubes_minima: Altura mínima posible para la aparición de nubes.
  • altura_nubes_maxima: Altura máxima posible de nubes.
  • segundos_penalizado_por_muerte: Segundos extra de penalización por cada muerte consecutiva.
  • n_pilotos_por_bando: Nº de pilotos inicial por bando.
  • n_metros_explosion: Metros de rango que una explosión puede afectar aun edificio.
  • n_impactos_cercanos_destruye_edificio: Nº de impactos necesarios para destruir un edificio.
  • chk_zona_guerra: Chequea si un piloto esta dentro o fuera de la zona de guerra.
SECCIÓN OBJETOS

No necesita mucha explicación, es el objeto que se usa en la plantilla inicial para representar cada cosa.

SECCIÓN RECURSOS INICIALES

Y aquí lo mismo, se usa para la plantilla incial, y cada bando tiene esos recursos y puntos de creación, descontándose conforme se van detectando y contabilizando. Los sobrantes no se almacenan en ningún sitio, se pierden.